Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
mobileiPhoneApple Inc.
Comentarios
Por el 15 de Septiembre, 2012 a las 12:33 hs

iPhone 5

Con las restricciones a las importaciones de teléfonos celulares terminados, la única posibilidad para los ciudadanos argentinos de comprar el nuevo iPhone 5 está en comprarlo liberado — ya sea en Estados Unidos o Europa.

Después del lanzamiento del nuevo teléfono el miércoles pasado, no se esperaba que Apple anunciara los precios del dispositivo liberado por al menos unas semanas. Pero alguien dentro de la compañía se equivocó, publicándolos por error en el sitio oficial.

El primero en notarlo fue TechCrunch, que por suerte tomó una impresión de pantalla antes de que fueran removidos. Los precios arrancan en 649 dólares por el modelo de 16GB, 749 dólares por el de 32GB y 849 dólares por el de 64GB.

Ése es el precio que tendremos que pagar los que queramos comprar un iPhone 5. Aunque, además del precio o el almacenamiento, hay que tener en cuenta que existen tres modelos diferentes. Uno que soporta redes 4G LTE internacionales, más otros dos que lo hacen en Norteamérica bajo distintas frecuencias. Se imaginarán cuál es el que hay que comprar para usar en Latinoamérica.

Para quienes lo compren como residentes argentinos, hay que sumarle el 15 por ciento de recargo a las tarjetas de crédito que impuso el gobierno hace unas semanas. Además del impuesto a la venta que en Estados Unidos se cobra sobre el precio "final". En Florida por ejemplo, ese impuesto es del 6%, aunque cambia estado a estado.

Además habrá que pagar un 50% adicional sobre el monto que supere los 300 dólares, una vez que se llegue a la aduana — sea en el aeropuerto personalmente o el paquete por su cuenta en caso de que lo pidan online sin viajar.

ProductoPrecio EEUUPuesto en Argentina
iPhone 5 16GB U$S 649 U$S 984
iPhone 5 32GB U$S 749 U$S 1159
iPhone 5 64GB U$S 849 U$S 1333

*Todos los cálculos fueron hechos teniendo en cuenta que la compra fue hecha con tarjeta de crédito o débito, en el estado de Florida.

Fuente: TechCrunch

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY