Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
mobileBlackBerryBlackBerry 10Research In Motion
Comentarios
Por el 15 de Agosto, 2012 a las 12:15 hs

BlackBerry 10

El liderazgo de plataformas como Android o Windows no se debe necesariamente al producto en sí, sino además a que las compañías que los hacen entregan licencias de uso a fabricantes; algo que puede ser tanto bueno como malo, depende de cómo lo veamos. Research In Motion mantuvo su sistema operativo BlackBerry OS del lado de las plataformas cerradas, hasta ahora.

Con la compañía sufriendo la peor época de su historia, está claro que necesitan un nuevo camino. En charlas con Bloomberg, el CEO de RIM dijo:

"QNX se licencia a través del sector automotriz — algo que podríamos hacer con BlackBerry 10 si así lo decidieramos. La plataforma puede ser licenciada".

Hasta ahora, la estrategia para los teléfonos BlackBerry era más parecida a la de Apple que a cualquier otra; software desarrollado con hardware específico en mente. Eso permitió a RIM crear una base de usuarios extremadamente leal, o al menos lo eran.

Para los fabricantes, lo interesante que ofrece BlackBerry no es necesariamente el diseño de la interfaz sino más bien una batería de productos como BlackBerry Messenger, Internet Service, Enterprise Service, encriptación de datos, entre otros.

Se espera que los primeros teléfonos con el nuevo sistema operativo estén disponibles a comienzos de 2013. Sobre sus expectativas para el lanzamiento, el ejecutivo dijo: "Estamos aquí para ganar. No estamos para pelear por el tercer o cuarto lugar".

Fuente: Bloomberg vía 9to5 Google

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY