Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
redes socialesYouTubeGoogle
Comentarios
Por el 14 de Octubre, 2012 a las 08:36 hs

YouTube, el segundo buscador más importante del mundo en cantidad de búsquedas, detrás de Google, cambió esta semana la manera en que ordena los resultados que reciben sus usuarios para darle más importancia a aquellos videos que generan mayor engagement.

Hasta ahora, la posición en que aparecía un video en un resultado de búsqueda tenía que ver con la cantidad de clics que ese video lograba conseguir. A partir de esta semana, esa posición tiene que ver con la cantidad de tiempo que los usuarios pasan viendo el video después de que hicieron el clic inicial.

Con este cambio, Google espera restarle importancia a aquellos videos que, en su título, prometen ser todo lo que buscábamos para después no ser nada. Además se busca promover a aquellos videos de mejor calidad, que logran mantener a los usuarios interesados por más tiempo.

Pero, además de medir el tiempo que los usuarios pasan mirando ese video, ahora YouTube mide si el usuario sale del sitio una vez terminado el video o se queda viendo otros videos; una nueva estadística que también influye en el posicionamiento.

Fuente: YouTube Creator vía CNET

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY