Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosResearch In MotionBlackBerry
Comentarios
Por el 14 de Julio, 2012 a las 18:38 hs

BlackBerry

Un jurado federal estadounidense acaba de encontrar culpable a Research In Motion — fabricante de los dispositivos BlackBerry — de infringir patentes de software, al tono de 147,2 millones de dólares.

La patente en cuestión es clave para el servicio corporativo de la compañía, ya que permite acceder remotamente a teléfonos de empleados para realizar actualizaciones de software, cambiar contraseñas en caso de extravío o directamente eliminar todos los datos guardados en su memoria.

El monto que RIM deberá pagar por daños corresponde a U$S 8 por cada uno de los 18,4 millones de teléfonos conectados al servidor corporativo BES, o BlackBerry Enterprise Server, al momento que fue iniciada la demanda.

En los últimos años, la participación de mercado de BlackBerry ha bajado precipitosamente, con las ventas cayendo un record de 43% entre el segundo trimestre del año y el mismo período del año pasado. La situación es especialmente mala en el territorio estadounidense, donde su participación cayó a 4% desde el 41% que tenía en 2007.

Durante la última llamada con accionistas, el CEO de la compañía anunció un plan para ahorrar mil millones de dólares a lo largo del año. Tanto que llegó a vender uno de sus jets corporativos; un esfuerzo un tanto inútil si consideramos el resultado de este juicio.

Fuente: Associated Press

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY