Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosDell
Comentarios
Por el 14 de Enero, 2013 a las 20:09 hs

Por segunda vez en menos de tres años, surgieron rumores de que Michael Dell está considerando retirar de la bolsa a la empresa que lleva su apellido para convertirla en una de las compañías más grandes del mundo con dueños privados.

Según un reporte de Bloomberg, Dell estaría hablando con al menos dos fondos de inversión que actualmente controlan gran parte de las acciones para adquirir sus porcentajes. Está claro que Dell no tiene suficiente dinero para concretar la transferencia, por lo que también estaría contactando a bancos para que ayuden a financiar la operación.

La compañía, que actualmente continúa bajo el control operativo de Dell, de a poco se ha alejado del negocio de fabricar computadoras personales para concentrarse cada vez más en equipos para clientes corporativos, software y servicios post venta.

Todo apunta a que esa transición, que es empujada de lleno por el ejecutivo, no tiene contentos ni a accionistas ni a inversores. Dell aparentemente confía tanto en la nueva estrategia que estaría dispuesto a recomprar su empresa, e imponerla personalmente. A eso llamamos determinación.

Mientras tanto, desde que se conoció la noticia las acciones de Dell, Inc. treparon casi 16 por ciento en tan sólo unas horas.

Fuente: Bloomberg vía AllThingsD

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY