Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
mobileAndroidGoogleMicrosoftApple Inc.iOSHTC
Comentarios
Por el 13 de Noviembre, 2012 a las 10:18 hs

Aunque el sistema operativo móvil desarrollado por Google se lleva el 75 por ciento del mercado cuando hablamos en cantidad de equipos activados en todo el mundo, eso no significa que Google se esté llevando el 75 por ciento de los ingresos. Ni cerca.

De hecho, gracias a increíbles acuerdos tanto Apple como Microsoft lograron firmar con algunos de los fabricantes más importantes de equipos Android, ambas compañías le sacarán más jugo que Google al sistema operativo durante el año que viene — potencialmente 500 por ciento más.

Recientemente Apple cerró un acuerdo con HTC por el cual recibe de 6 a 8 dólares por cada equipo que vende el fabricante taiwanés. Microsoft por su parte había cerrado acuerdos con gigantes como Acer, LG o Samsung para recibir 5 dólares por equipo. La respuesta al por qué de estos acuerdos: disputas de patentes.

Google por otro lado gana alrededor de 2 dólares por equipo, por año. Eso es seis veces menos que los 12 dólares combinados que ganan sus más grandes competidores en el espacio de móviles.

Está claro que este número asume que Microsoft toma esos 5 dólares de absolutamente todos los fabricantes de Android en todo el mundo. Y que Apple replicará el acuerdo al que llegó con HTC con los demás fabricantes. Pero aún así, es un tanto impresionante.

Pero no todo es de color negro para Google. O cualquiera que sea el color de menos dólares. La realidad es que las ganancias del buscador son sólidas a lo largo de casi todos sus productos, inclusive gana más por sus aplicaciones para iOS que con las de Android.

Además, los ingresos provenientes de publicidad móvil están creciendo a pasos agigantados mes a mes. Y la cantidad que gana desde Android crece año a año.

Fuente: Venture Beat

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY