Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosWindows 8MicrosoftMicrosoft OfficeMicrosoft Surface
Comentarios
Por el 12 de Noviembre, 2012 a las 20:17 hs

En lo que quizás sea el cambio más importante en Microsoft desde que Bill Gates se retiró como CEO, acaba de renunciar a su puesto Steven Sinofsky — ejecutivo a cargo de todos los productos bajo la marca Windows.

Increíblemente, el cambio se hace efectivo desde este mismo momento. A partir de ahora, Windows pasa a estar dividido en dos divisiones. Una que tiene que ver exclusivamente con desarrollo de producto que queda a cargo de la ejecutiva Julie Larson-Green. Otra relacionada a desarrollo de negocios a cargo de Tami Reller, actual CFO de la compañía.

Quizás esperablemente, nadie dentro de Microsoft dió una razón específica para la renuncia. De hecho, de parte de Sinofsky sólo escuchamos lo siguiente:

"Es imposible contar las bendiciones que he tenido en mis años dentro de Microsoft. Me siento honrado por el profesionalismo y la generosidad de todos con los que he tenido la fortuna de trabajar en esta espectacular compañía".

Lo realmente increíble es que la renuncia ocurra a sólo dos semanas de que la compañía, de hecho, la división a cargo de Sinofsky, presentara algunos de los productos más innovadores de sus últimas décadas. Esto nos lleva a pensar que existe alguna interna que desconocemos, aunque no nos gusta inventar nada.

El ingeniero se había unido al equipo de Microsoft en 1989 para desarrollar software dentro de la compañía, funcionando como consejero técnico a Bill Gates. En su carrera, le dió forma a Office hasta que hace cinco años se pasó a Windows para corregir el terrible error de Vista con Windows 7.

Fuente: Microsoft vía The Verge

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY