Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasLinkedInGoogleFacebookAmazon.comApple Inc.Microsoft
Comentarios
Por el 12 de Octubre, 2012 a las 09:27 hs

LinkedIn acaba de anunciar el ranking de las 100 compañías más demandadas por quienes buscan empleo a través de la red social. Lo interesante es que cuatro de las primeras cinco compañías líderes pertenecen al mundo tecnológico.

Según el ranking, que no originalmente llamaron "Empleadores con mayor demanda", las compañías líderes son: Google, Apple, Microsoft, Facebook y Unilever.

Luego, mucho más atrás, aparecen compañías como Twitter en el puesto 14, Amazon en el 25, Hewlett-Packard en el 39, Groupon en el 41 y Zynga en el 42. De hecho, el 20 por ciento de todas las emrpesas que aparecen en la lista están en la industria tecnológica.

Sin embargo, la lista mundial es diferente, como era de esperarse, a las locales. En Estados Unidos, por ejemplo, las primeras cinco son Google, Walt-Disney, Facebook, Apple y SalesForce. Se dan situaciones similares en otros países como India, Gran Bretaña, Canadá y Brasil.

Otros datos interesantes que surgen de la lista son:

  • Tan sólo una compañía latinoamericana, Vale, una minera de Brasil, aparece.
  • Gran Bretaña, Francia y Alemania lideran la lista de compañías europeas por orígen.
  • San Francisco, Nueva York y Chicago lideran las ciudades estadounidenses con más compañías en el ranking.
  • Tecnología, Software, Minoristas y Servicios Profesionales son las industrias líderes.

Según explica Michael Li, gerente de analíticas de LinkedIn:

“Lo que hace a estos rankings tan únicos y emocionantes para mí — como profesional de datos científicos — es que están basadas en las medidas reales de más de 175 millones de profesionales incorporados a LinkedIn.

El año pasado, LinkedIn fue el hogar de más de 15 mil millones de interacciones entre profesionales y empresas. Tenemos nuestros datos cruzados con las miles de respuestas a las encuestas hechas para identificar las actividades específicas que mejor indican la familiaridad y el interés en trabajar para una compañía: la conexión con los empleados, la vista de los perfiles de los mismos, la visita a las páginas de la compañía y de los trabajos disponibles, y las empresas que siguen.

Después de procesar estos datos […] hemos desarrollado nuestra lista top 100 mundial.” 

Fuente: LinkedIn vía GeekWire

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY