Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosAmazon.comAmazon KindleJeff BezosKindle FireKindle Touch
Comentarios
Por el 12 de Octubre, 2012 a las 14:17 hs

No es la primera vez que le preguntan a Jeff Bezos, CEO de Amazon, si su compañía vende las tabletas Kindle a perdida o no. Sí es la primera vez que tenemos una respuesta directa.

En una entrevista con la BBC, el ejecutivo contestó: "Vendemos el hardware a nuestro costo, así que es ganancia cero en hardware".

Claro que el especial énfasis en la palabra "hardware" nos hace pensar que, cuando agregamos costos como transporte o soporte posventa, Amazon de hecho estaría perdiendo dinero cada vez que alguien compra una Kindle.

No es algo exáctamente sorprendente. De hecho, más de un experto ha dicho que esto es así. Pero ahora finalmente tenemos confirmación oficial.

Amazon está en un negocio muy similar al de las operadoras de telefonía móvil; no gana dinero con la venta de los equipos sino con la posterior venta de servicios asociados o contenido como aplicaciones, música o libros.

Bezos dejó en claro que no quiere que Wall Street mida el éxito de Kindle basándose en la cantidad de equipos que vende, sino en la cantidad de contenido. Quizás por eso es que su empresa no hace público el primer número, a diferencia de lo que hace Apple.

"Nuestra estrategia es nuestra estrategia, ni siquiera decimos que sea la estrategia correcta. No es algo nuevo, pero es algo que hacemos desde que fundamos la compañía".

Fuente: BBC vía AllThingsD

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY