Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
mobileiPhoneApple Inc.iOS
Comentarios
Por el 12 de Septiembre, 2012 a las 11:58 hs

Phil Schiller - iPhone 5

Apple finalmente presentó oficialmente el nuevo iPhone, en su evento de hoy en la ciudad de San Francisco. El diseño es básicamente igual al que habíamos visto desde filtraciones no oficiales; pero ahora además tenemos especificaciones, características y fechas de lanzamiento.

El nuevo teléfono, que oficialmente se llama iPhone 5, mide 7,6 milimetros de grosor con sólo 112 gramos de peso. Eso significa que es 18 por ciento más delgado que el 4S, y 20 por ciento más liviano.

Según explicó Phil Schiller, el cuerpo está hecho enteramente de vidrio y aluminio. Y si, tal cual como lo esperábamos, tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 pixeles. Esto hace posible "añadir una quinta fila de íconos", lo que significa que todo el software de Apple tuvo que ser actualizado para las nuevas dimensiones.

Lamentablemente, al menos por un tiempo, la mayoría de las aplicaciones de terceros son más chicas que la nueva pantalla — algo que Apple resolvió centrando la imágen, ubicando barras negras arriba y abajo para hacer espacio.

El iPhone 5 tiene conectividad 4G LTE que le permite una velocidad de descarga de hasta 100 mb/s, sensores táctiles incorporados en la pantalla LCD creando "el display más exacto del mercado" y un nuevo chip A6 que permite el doble de velocidad de procesamiento, con gráficos el doble de rápidos.

iPhone 5

La nueva cámara es de 8MP, y viene con un nuevo lente que le permite un mejorado rendimiento en lugares con baja iluminación, además de una velocidad de obturación un 40 por ciento más rápida. Y no nos olvidemos de que filma en 1080p, con la posibilidad de tomar imágenes a la misma vez que se graba video.

Desde el software, Apple sumó la posibilidad de usar la cámara en modo Panorama; que permite sacar múltiples fotos de un mismo lugar, unirlas automáticamente y así crear una más grande.

El dispositivo tiene ahora tres micrófonos en vez de uno sólo, que permiten algo que la compañía llamó voz HD — una calidad de sonido mejor con alto sonido ambiente — e incluye un altavoz rediseñado con mejor sonido, además de un tamaño 20 por ciento menor.

Tal cual lo esperábamos, Apple presentó un nuevo conector más chico que el tradicional de 30 patas. Pero no lo cambió por uno de 19 como pensábamos, sino por uno de sólo 8. El nuevo cable se llama Lightning e incluirá un adaptador para los viejos accesorios.

Al igual que las últimas versiones del teléfono, el iPhone 5 estará disponible en blanco o negro. Con un precio de 199, 299 y 399 dólares para los modelos de 16, 32 y 64GB respectivamente. Las preordenes abren el 14 de septiembre, con los envíos preparados para el 21 de septiembre en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapúr. Otros países vendrán a partir del 28 de septiembre.

Lamentablemente, las probabilidades de que sea lanzado en Argentina son nulas — al menos oficialmente. Seguramente se venderá a través de sitios como Mercado Libre poco tiempo después de que esté disponible en Estados Unidos.

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY