Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
listas
Comentarios
Por el 12 de Abril, 2013 a las 14:42 hs

Este artículo fue redactado por el Ing. Cristian Rennella, co-fundador del sitio elMejorTrato.com, comparador online líder de seguros y créditos para Latinoamérica.

Actualmente, la competencia en Internet es sumamente desafiante, la generación de ventas para mantener y crecer nuestro start-up es cada día más compleja, es por esto que en 2013 la conversión en nuestra landing page debe ser uno de nuestros focos.

1.  Empezar con la Propuesta de Valor

Lo más importante, es en menos de 5 segundos, poder responder a nuestro nuevo usuario la pregunta: "¿Por qué estoy aquí?".

En una oración de 5 palabras "Find a place to stay" podemos responder y luego avanzar con un sub-título explicando más en detalle el diferencial de nuestro servicio: "Rent from people in 34,183 cities and 192 countries".

Definitivamente nuestra propuesta de valor debe ser única, directa y clara. Del otro lado del escenario, podemos ver el ejemplo contrario, donde no el webmaster no sabe qué hacer, a donde ir o para que sirve su buscador de clasificados:

2. No múltiples opciones, sólo una acción posible

Otro factor fundamental, es definir cual va a ser el foco de nuestra landing page. El usuario no tiene todo el tiempo del mundo para "descubrir" qué es lo que debe hacer a continuación, aún si está interesado en nuestra propuesta de valor. En este ejemplo puntual, la opción es clara: "Unite a la red de Vorcu".

El seguimiento debe ser paso a paso, claro y directo, eliminando todas aquellas opciones que no generen valor.

En el otro extremo, siempre contrastando con ejemplos puntuales, podemos encontrar:

La respuesta a la pregunta ¿por dónde empiezo? no está para nada clara. Queda en el usuario tener la voluntad de descifrar los próximos pasos, o no hacelro, para seguir navegando.

3. No ahorrar en el diseño

Como emprendedores, podemos y necesitamos ahorrar en todo lo que sea posible, sin embargo, en diseño, debe ser la última opción.

El correcto diseño de nuestro sitio transmite lo que una tienda offline puede realizar con éxito: seguridad, transparencia y excelencia de servicio y producto.

Además, un buen diseño ayuda a la navegabilidad de nuestro desarrollo, para finalmente derivar en la compra por parte del potencial cliente, algo que llamamos usabilidad.

Ahora veamos primero el ejemplo de lo que no hay que hacer:

Large leather bag

Ahora el ejemplo a seguir:

Buen diseño

4.  Siempre usar imágenes de personas reales

Highrise

Una prueba A/B testing que hicieron en la empresa de diseño 37Signals mostró que las imagenes de personas reales pueden mejorar la conversión de nuestro sitio en un 102,5%. Por eso es muy importante no usar fotos de personas genéricas tomadas desde servicios de imágenes o aún peor desde Google.

Por último, si la mirada de la persona que mostramos en nuestro sitio está enfocada en el producto a vender, la eficacia de nuestro sitio mejorará aún más:

Sunsilk

5. Testimonios que reflejen credibilidad

What they are saying

En todo proceso online, generalmente tenemos secciones de conversión que son más complejas que otras, un ejemplo clave es cuando el usuario debe ingresar los datos de su tarjeta de crédito, aquí es una excelente opción para agregar testimonios de nuestros usuarios.

Para mayor eficiencia, siempre es fundamental incluir una foto y el nombre completo de los usuarios, no solo la descripción, ya que puede ser más fácil interpretada como no reales.

2

Otra alternativa también válida, es agregar logos de compañía de seguridad conocidas en Internet, como VeriSign o TRUSTe.

Quick

Por último, en está intensión de transmitir seguridad, seriedad y transparencia en el proceso, a nosotros nos ayudo fuertemente, aumentando un 26,3% la conversión, agregar logos de grandes compañías, conocidas, con las que trabajamos, sean clientes, proveedores, partners, etc.

Ahorra en tu segura

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY