Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
tecnologiaDell
Comentarios
Por el 11 de Diciembre, 2012 a las 08:54 hs

Tal como lo esperábamos, Dell acaba de lanzar una computadora portátil para desarrolladores especialmente diseñada para funcionar con Ubuntu — el sistema operativo basado en Linux más popular del mundo.

El equipo se llama oficialmente XPS 13 Developer Edition. Viene con un procesador Intel i7 Ivy Bridge, 8GB de RAM, un disco duro SATA III SSD de 256GB, una pantalla de 1366 x 768 pixeles, entre otros. Todo por un precio de 1549 dólares en Estados Unidos.

Según Ars Technica, "el hardware es sólido, pero el software es la parte divertida". Es que para asegurarse de que funcione como ninguna otra computadora, Dell trabajó codo a codo con Canonical, la empresa que desarrolla Ubuntu.

El problema más recurrente para cualquiera que tenga instalado el SO en su computadora no tiene que ver ni con la velocidad de procesamiento ni con la capacidad de almacenamiento. Tiene que ver con drivers deficientes.

Cada computadora lleva periféricos, como el trackpad, chip Wi-Fi, o parlantes, fabricados por empresas diferentes. Y aunque Ubuntu está avanzando en el área, es difícil lograr que todos funcionen de manera óptima. Pero no para la XPS 13 DE.

Además, el nuevo equipo de Dell viene con nuevos programas como la Herramienta de Perfiles que permite guardar perfiles preconfigurados para recrear ambientes de desarrollo. O el Cloud Launcher que está diseñado para subir desarrollos rápidamente a un servicio en la nube.

Fuente: Dell vía Ars Technica

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY