Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
mobileFacebook
Comentarios
Por el 11 de Mayo, 2012 a las 15:11 hs

Facebook App Center

Hace dos días Facebook anunció el desarrollo de su propia tienda de aplicaciones, que incluirá software no exclusivo para la red social.

La idea detrás del App Center es aumentar el uso de aplicaciones que están relacionadas a Facebook de alguna manera. Con eso en mente veremos aplicaciones HTML5 desarrolladas para Android, iOS o incluso escritorio.

Los analistas criticaron a Facebook por no lograr demasiada facturación dentro del ámbito móvil, algo que podría valerle unos cuantos millones en su oferta pública inicial que está programada para la semana que viene. Junto con la compra de Instagram hace un mes, se espera que esto ayude a mejorar la posición de Facebook en ese ámbito.

Aunque la compañía dijo públicamente que el App Center no compite con Apple o Google, la realidad es que gracias a su fuerza social se ubica en una posición privilegiada contra sus competidores. Un detalle interesante es que no incluirá listas de las aplicaciones más populares sino que usará la información que tiene de cada usuario para mostrarle una lista específicamente diseñada para él o ella.

En general la tienda funciona igual que todas las demás, y los datos que muestra de cada aplicación son los mismos. Aunque dentro del App Center malas críticas por parte de los usuarios significan mucho más que pocas estrellas, significan su expulsión.

Los datos que tenemos por ahora no son demasiados, pero ya pidió a los desarrolladores que comiencen a preparar sus aplicaciones para ser publicadas. Esperemos que esta vez sea más exitosa que la última.

Fuente: Facebook Blog vía The Verge

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY