Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasMicrosoftSkypeFacebook Messenger
Comentarios
Por el 11 de Enero, 2013 a las 08:06 hs

La red detrás de Windows Live Messenger continuará funcionando aún después del 15 de marzo, a diferencia de lo que publicaron incluso medios tradicionales como el diario Clarín.

Esta nueva noticia nos llega de la mano de Ars Technica, que consultó directamente a representantes de Microsoft. Desde la compañía explicaron que en esa fecha comenzará la transición, por lo que la aplicación oficial de escritorio dejará de estar habilitada para conectarse a la red, pero no ocurrirá lo mismo para clientes de terceros como Pidgin, Adium, Digsby o Trillian.

Recién en Octubre de este año Microsoft dejará detrás el soporte para el protocolo XMPP, momento en que dejarán de funcionar los clientes que dependan de esa tecnología. Para Marzo cerrarán completamente la red, y con ella todas los clientes que actualmente existen con soporte para Live Messenger.

Mientras tanto, quizás sea momento de transicionar volutariamente hacia algo más moderno. Se nos vienen a la cabeza opciones como Gtalk, Skype o incluso Facebook Messenger.

Fuente: Ars Technica

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY