Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
mobileAndroidGoogleGoogle PlayNexus 7
Comentarios
Por el 10 de Octubre, 2012 a las 09:56 hs

Muchos especialistas tomaron el lanzamiento de la tableta Nexus 7 como una oportunidad, creada por Google, para que desarrolladores finalmente creen aplicaciones para tabletas de alta calidad.

Es que el ecosistema de aplicaciones es una de las grandes diferencias que separan a Android del iPad. Con grandes diferencias nos referimos a que las del iPad en general son de altísima calidad, las de Android no tanto.

Y con el próximo lanzamiento de Windows 8, Google no puede esperar más hasta mejorar la calidad de las aplicaciones para Android. Por eso su equipo de ingenieros a cargo del sistema operativo decidió publicar una lista de verificación para tildar punto a punto las características que no pueden faltar.

En diez pasos realmente simples, Google nos cuenta las cosas que los desarrolladores tienen que mirar antes de publicar sus aplicaciones en el Play Store. Entre otras cosas, incluyen optimización para pantallas más grandes, aprovechar el espacio extra de una tableta en vez de sencillamente estirar la aplicación, e incluso ajustar widgets para evitar problemas.

Aunque los puntos en sí son sólo diez, la lista es realmente detallada en cada uno. Además, el buscador anunció que va a estar publicando nuevos tips todas las semanas en la página Android Developers en Google+.

Fuente: Tablet App Quality Checklist vía Android Developers Blog

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY