Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
mobileAndroidiOSBlackBerry
Comentarios
Por el 09 de Agosto, 2012 a las 12:40 hs

Un nuevo estudio de la consultora IDC muestra un avance realmente espectacular para Android, que ahora domina el mercado con 68,1 por ciento de todos los teléfonos inteligentes.

El aumento se debe casi en un todo a los resultados de Samsung, que vendió más teléfonos Android que los próximos siete fabricantes combinados; generando con una significantebaja en la participación de mercado de Apple, que cayó desde el 23 por ciento hasta 16,9.

Pero no todo es felicidad en el estudio. BlackBerry, que hace un año controlaba el 11,5 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes, hoy representa únicamente el 4,8; con una presencia fuerte en mercado subdesarrollados como Latinoamérica.

Symbian, el sistema operativo que todavía corren muchos teléfonos de Nokia, tuvo una baja aún mayor: de 16,9 por ciento llegó a 4,4 en menos de 12 meses, o una baja porcentual de 75 por ciento.

El sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, está instalado en sólo el 3,5 por ciento de los teléfonos. Una decepción teniendo en cuenta el altísimo perfil que logró la línea Lumia de Nokia.

Fuente: IDC vía The Verge

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY