Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasAmazon.com
Comentarios
Por el 09 de Agosto, 2012 a las 03:54 hs

Rifle Amazon

Cuando Seth Horvitz, de Washington DC, recibió el "televisor" que había comprado por Amazon, se llevó una sorpresa: en vez de un televisor le había llegado un rifle semiautomático Sig Sauer.

Aunque muchos de los productos que vende Amazon vienen directamente desde sus depósticos, éste no fué el caso; la compañía sólo procesó el pago a nombre de un tercero, por lo que no asume ninguna responsabilidad, aunque sí está llevando a cabo una investigación interna.

Según The Verge, el vendedor aseguró que no vende armas, por lo que suena complicado encontrar una falla en ésa etapa del proceso de venta. La única pata que pudo haber fallado, a la que apuntan tanto la investigación de la policía como la del Washington Post, es la compañía de transporte que manejó la entrega de ambos productos: UPS.

Por lo que contó Horvitz, la caja en la que vino el rifle tenía dos etiquetas con direcciones de entrega diferentes; una suya, otra de una armería que funciona en un estado vecino. El modelo de rifle que terminó recibiendo es ilegal en la capital estadounidense, por lo que preocupa una confusión que la policía llamó "nunca antes vista".

La realidad es que las probabilidades de que haya cualquier tipo de mala intención son extremadamente bajas, casi con seguridad se trata de una simple confusión. Pero la confusión viene en un momento en que el debate sobre el derecho a tener cuantas armas uno quiera está particularmente tenso.

Tanto Amazon como el vendedor decidieron no dar mayores precisiones mientras continúa la investigación oficial.

Fuentes: DCist [1], DCist [2], Fox News, The Verge y The Washington Post

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY