Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasGoogleGoogle DriveGmailGoogle+
Comentarios
Por el 08 de Diciembre, 2012 a las 18:51 hs

Esta semana nos llevamos una gran sorpresa, sabiendo de quién viene, con la noticia de que Google dejará de ofrecer una versión gratuita de su suite de software para empresas Google Apps.

A través de un post en su blog oficial, el director de producto para Google Apps Clay Bavor nos hizo saber que a partir de este viernes pasado sólo existen dos tipos de cuentas. Una para individuos, gratuita. Una para empresas, paga.

Para quienes no conozcan demasiado del tema, Google Apps le permite a empresas como por ejemplo Neutronico usar los otros productos del buscador como Gmail, Contactos, Calendario, Drive, entre otros, pero con un dominio propio.

En nuestro caso, por ejemplo, podemos tener cuentas de email que terminan con @neutronico.com en vez de @gmail.com. Aunque en esencia el funcionamiento es el mismo — con algunas opciones de personalización como grupos dentro de la empresa, entre otros.

Las empresas grandes tienen que pagar 50 dólares anuales por usuario en su organización. Un precio que hasta este momento Google no exigía de parte de organizaciones con menos de diez cuentas. Ya no más.

Quienes todavía usan la versión gratuita de Apps podrán seguir usandola por tiempo indeterminado, siempre y cuando no superen las diez cuentas de usuario. Pero la opción deja de existir para pequeñas empresas que estaban pensando en usar los servicios de Google sin costo.

Según un reporte del Wall Street Journal, productos como Google Apps para Empresas le significaron a Google ingresos de mil millones de dólares este año. Un número para nada despreciable que sin dudas esperan aumentar durante el próximo.

Para algunos especialistas, el cambio tiene todo el sentido del mundo para Google. Desde nuestro lado no estamos tan seguros. Habrá que ver qué dice la historia.

Fuente: Google Enterprise Blog

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY