Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
emprendimientosWenceslao CasaresAndy Freire
Comentarios
Por el 08 de Octubre, 2012 a las 08:43 hs

Es bien sabido que Twitter es una de las mejores herramientas para mantenerse en contacto con otras personas, sean amigos o desconocidos. Y lo que hace tan especial a esta red social es que quita la barrera que existe entre la gente común y las "celebridades". Ya no necesitan leer medios especializados para saber lo que estas celebridades dicen.

Es por eso que decidimos crear una lista de los diez, once realmente, emprendedores argentinos que no pueden dejar de seguir en Twitter. Lamentablemente no pudimos incluirlos a todos esta vez, por lo que decidimos reducirla a los más exitosos o los más interesantes.

Muchos de los que están en nuestra lista son exitosos desde el comienzo de internet, con muchos éxitos en su haber. Otros tienen un éxito más reciente, y creemos que representan el futuro del movimiento emprendedor local. Sea como fuere, esta es su oportunidad de apreciar la faceta más íntima de personas que para muchos son ídolos, además de poder conectarse o comunicarse con ellos. Por cierto, el órden no está hecho por importancia ni nada parecido.

1. Andy Freire

Andy Freire es uno de los emprendedores argentinos más reconocidos mundialmente. Comenzó su carrera en Procter&Gamble, aunque su primer gran éxito vino de la mano de OfficeNET, compañía que fundó junta a Santiago Bilinkis y que vendió a Staples en 2004. Luego fundó y dirigió Axialent, dedicada a la consultoría corporativa. Luego de 10 años, dejó la compañía para financiar su más reciente éxito, Restorando.

Como si esto fuera poco, escribió "Pasión por Emprender – de la idea a la cruda realidad", bestseller con más de 1 millón de copias vendidas, es presidente de la organización Endeavor Argentina, miembro del Comité Global latinoamericano del Foro Económico Mundial, y ha sido disertante en prestigiosas universidades como Stanford, Harvard, Notre Dame, Wharton, y el IE de Madrid.

Link: twitter.com/andyfreire

2. Santiago Bilinkis

Santiago Bilinkis es reconocido por haber fundado OfficeNET junto a Andy Freire, compañía de venta de artículos de oficina, la cual vendieron a Staples en 2004. Además de OfficeNET, su éxito más rotundo, fundó Wanako Games, Otro Mundo y Restorando, sitio de reservas online en restaurantes. Además de ser un emprendedor serial, Santiago mantiene uno de los blogs más populares sobre emprendimientos de Argentina.

Link: twitter.com/bilinkis

3. Ariel Arrieta

Ariel Arrieta es el fundador de NXTPLabs, una de las incubadoras más importantes de la Argentina. A través de esta incubadora, a financiado compañías como Idea.me, The Social Radio, t-Art, Tienda Nube, Formafina y Bixti. A su vez, ha invertido en compañías como Sonico, Sumavisos y Workana. Por esta razón, se lo considera a Arrieta como uno de los inversores ángeles más importantes de la región.

Link: twitter.com/aarrieta

4. Damián Voltes

Damián Voltes es uno de los emprendedores seriales más importantes de Latinoamérica, con 5 compañías fundadas en su haber, entre ellas EmergingCast Inc. y Digital Ventures, que fueron adquiridas por News Corp. Además, es socio de Patagonia Ventures, una de las pocas compañías de capital de riesgo de la región.

Link: twitter.com/voltes

5. Martin Migoya y Guibert Englebienne

Dos de los fundadores de Globant, compañía líder en tercerización de tecnologías de la información. Migoya es actualemente el CEO, y Englebienne el CTO. Ambos fundaron la compañía en 2003, junto a Martin Umaran y Nestor Nocetti. Luego de casi 10 años, lograron convertir a su compañía en una de las líderes mundiales en la industria del outsourcing. Además, tan solo en el año pasado obtuvieron ganancias que superan los 90 millones de dólares.

Links: twitter.com/migoya y twitter.com/guibert

6. Rodrigo Teijeiro

Rodrigo Teijeiro es el fundador de Fnbox, compañía con la que se encargó de desarrollar más de media docena de compañías, entre ellas: Sonico, una red social latinoamericana, TarjetasTelefonicas.com y más recientemente Cupónica, que agrupa descuentos diarios de otras compañías similares a Groupon. A su vez, Teijeiro ha sido disertante en universidades como Stanford, MIT y UCEMA, además de haber sido panelista y orador en la World Economic Forum de Davos.

Link: twitter.com/RodrigoTeijeiro

7. Gastón Bercun

Gastón Bercun es el fundador de Geelbe, un club de compras privado, y más recientemente de HUNT Mobile Ads, que se especializa en publicidad para dispositivos móviles. Algo que lo diferencia a Bercun del resto de los emprendedores de esta lista, es que es abogado, y trabajó por más de 10 años en un estudio.

Fuente: twitter.com/GastonBercun

8. Marcos Galperín

Marcos Galperín es uno de los emprendedores más famosos de la Argentina, habiendo fundado nada más ni nada menos que Mercado Libre. Lideró a su compañía desde los comienzos, pasando por un IPO para mantenerse aún hoy como CEO. Además, Galperín es miembro indispensable de Endeavor Argentina.

Link: twitter.com/marcos_galperin

9. Wenceslao Casares

Wenceslao Casares es otro de los grandes emprendedores argentinos. Fundó Patagon, un servicio de inversiones online que vendió al Banco Santander por más de 700 millones de dólares, Wanako Games y más recientemente Lemon. Al igual que varios de los emprendedores de esta lista, Casares es miembro de Endeavor Argentina. Hace unos meses le hicimos una entrevista bastante extensa que les recomendamos leer.

Link: twitter.com/wences

10. Alec Oxenford

Alec Oxenford es un emprendedor serial, fundó exitosísimas compañías como DeRemate.com, que vendió a MercadoLibre en 2008; DineroMail, el PayPal local; y OLX, un sitio de clasificados gratuitos. A su vez, Oxenford es miembro del MALBA, del Harvard Club de Argentina y de la Young Presidents Organization.

Link: twitter.com/alejandrito

Si creen que hubo emprendedores que fueron dejados de lado, no duden en comentarlo debajo, o háganoslo saber en nuestra cuenta de Twitter: @NeutronicoCom.

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY