Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
tecnologiaSmartphoneiPhoneApple Inc.
Comentarios
Por el 08 de Febrero, 2012 a las 07:57 hs

Si el año pasado compraste un smartphone - aunque no una computadora - entonces fuiste parte de una tendencia que hizo historia.

Resulta que 2011 fue el primer año en que la cantidad de smartphones vendidos superó la cantidad de computadoras (y por la increíble suma de 73 millones de unidades). La tendencia fue publicada el viernes pasado por la consultora Canalsys.

Es que en un período de 12 meses se vendieron un total de 488 millones de smartphones, comparado con 415 millones de computadoras. Una increíble diferencia de 17%.

Aunque la historia no es que las computadoras estén muertas ni nada parecido, vale recalcar que una gran parte de las ventas que registró Canalsys corresponden a tabletas (consideradas computadoras).

La verdadera historia es el increíble crecimiento del smartphone a nivel mundial, como un aparato irremplazable. Es que hoy en día es peor olvidarse el smartphone en casa que la billetera. El éxito se debe en gran medida a las ventas históricas de Apple, que no sólo rompió todos los records para dispositivos vendidos en un trimestre sino que desplazó a Nokia como el principal vendedor de smartphones.

A nivel mundial Apple vendió 93,1 millones de iPhones, un crecimiento de 96% interanual para el producto.

¿Compraste un smartphone el año pasado? ¿Qué marca compraste y por qué? Cuéntanos en los comentarios.

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY