Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
emprendimientosNxtp LabsGoogleBlackBerry
Comentarios
Por el 07 de Diciembre, 2012 a las 08:51 hs

Con la conducción del emprendedor argentino Santiago Siri, el martes pasado se cerró el tercer "demo day" de la aceleradora de emprendimientos tecnológicos NxtpLabs en la ciudad de Buenos Aires.

Al evento, que le permite a 24 emprendedores presentar sus proyectos ante importantes inversores de la región, asistieron Marcelo Sales de la aceleradora brasileña 21212, Rogelio Martinez de la mexicana Naranya Ventures, el emprendedor e inversor serial Damián Voltes, Gabriela Ruggeri del grupo inglés DMGT, Ariel Muslera de CAP Ventures, entre otros.

Las 24 empresas que aprovecharon el escenario para asegurarse su futuro fueron:

Guide Centr.al: un centro de guías “how-to” presentada por Gastón Irigoyen que viajó desde Irlanda para la ocasión. Esta startup está participando del espacio Dogpatch en Dublin. 

Alma Cosmetics: la comunidad virtual de belleza líder en América Latina; con sede en Argentina y Colombia. 

Woowup: una aplicación de Facebook para convertir fans en clientes; que vino de la mano de Enrique Novominsky, un emprendedor serial. 

Twyxt: la red social para parejas, una startup radicada en San Francisco que cuenta entre su equipo fundador a Bianca Loew, ex gerente general del IAB.

Attender: las más innovadoras aplicaciones para eventos que fue presentada por Juan Manuel Abrigo, un desarrollador serial de aplicaciones exitosas. 

Rock n’ Roll: un publisher de juegos móviles, presentado por su fundador Ezequiel D’Amico, que también está vinculado a la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (AVDA).

Good People: un market place de deportes extremos que fue presentada por Daniel Jecsic. Este equipo desarrolló de la nada un nicho de mercado que ya supera una facturación de seis cifras en pesos. 

GateShop: la revolución de las compras en aeropuertos vino de la mano de Todd Patterson, emprendedor serial. 

Poolami: una aplicación para compartir transporte que fue presentada por Charlie Deane. 

Lastroom: una aplicación móvil para la reserva hoteles de último momento en cada ciudad. Josue Gio, su fundador, viajó especialmente para la ocasión. 

Flare3D: tecnología para retailers fue presentada por José Luis Ressia. 

The Other Guys: una empresa de juegos para la era post-pc que fue presentada por Pablo Mayer quien lidera un equipo que estuvo vinculado a Three Melons en sus inicios. 

Logan: una red de publicidad para móviles que ya maneja marcas como Coca Cola, Lan, entre otras. 

Everypost: la aplicación más accesible para compartir información en redes sociales que vino de la mano de Fernando Cuscuela, ex Infobae, y cofundador de Dos Al Cubo. 

Hazelmail: envío postales personalizadas que se presentó vía video desde Estados Unidos. 

OM LATAM: la comunidad de marketing online más grande de América Latina que posiciona el marketing digital como "el nuevo inglés" presentado por Lorena Amarante, su CEO y única mujer disertante. 

Citaldocla agenda virtual que ayuda a los médicos y pacientes; presentado por Diego Díaz que además de emprendedor, es médico. 

Populy Games: una empresa de juegos de fútbol presentado por Saverio Ivanovich, su fundador. 

Shopperception: una tecnología revolucionaria para conocer el comportamiento del consumidor y que fue introducida a la audiencia por Ariel Destéfano, CEO de la empresa. 

Pixowl: la empresa creadora de juegos como Doodle Grub y The Sandbox, que ya fue financiada por Dave Mc Clure de 500 startups. 

Red Guru: la nueva aventura de Pablo Larguía que presentó una red profesional colaborativa. 

Dinero Taxi: una aplicación para reservar y pagar taxis que fue presentada por Enrique Medina, uno de sus fundadores. 

Flipasteun mercado de experiencias que fue introducida por Patricio Noguerol, su fundador.

Durante el evento, Siri presentó algunas cifras que hasta ahora no conocíamos sobre la efectividad de NxtpLabs para ayudar a sus emprendimientos. Por ejemplo, que el 80 por ciento de todos los startups que se presentaron en los "demo day" anteriores consiguieron financiación adicional en los tres meses posteriores a su participación.

Aunque Nxtp consiguió casi 5 millones de dólares de diversos fondos de riesgo para acelerar a casi 300 emprendimientos en los próximos años, recurrieron al Banco Galicia, BlackBerry, Google, Dinero Mail, Latinstock Digital, Estudio Shipanni y Tanoira Cassagne para que esponsoreen el evento.

Aún no pasó demasiado tiempo para saber si alguna de las empresas logró reunir la inversión que buscaba pero, siendo que la historia tiende a repetirse, nos parecería raro si no fuera así.

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY