Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosiPhoneAndroidiPadNexus 7SymbianBlackBerry
Comentarios
Por el 07 de Septiembre, 2012 a las 11:45 hs

iPad

Según un reporte de Trademob, la plataforma alemana que concentra campañas publicitarias móviles, el 40 por ciento de los clics en anuncios para dispositivos móviles no tienen ningún valor pero, más increíblemente, sólo el 0,1 por ciento llevan a una aplicación descargada e instalada.

Ravi Kamran, CEO de Trademob, le dijo al sitio GigaOm que no se trata solo de torpeza de los usuarios, sino que muchos anunciantes colocan los avisos cerca de botones pequeños para obtener mayores ingresos publicitarios. En números, un 22 por ciento corresponde a clics completamente accidentales mientras que sigue habiendo un 18 por ciento que son fraudes de este tipo.

Para llegar a esta conclusión, Trademob estudió una muestra de 6 millones de clics, siguiendo el comportamiento de los usuarios posteriormente para medir la eficacia de las creatividades. Con este software de seguimiento analizan datos como las direcciones IP de los usuarios para identificar actividades sospechosas. Eso hace que cuando una campaña apuntada a Europa genera actividad en India sea sumada a una lista negra.

El uso de los dispositivos móviles crece cada días más, y este tipo de estudio sirve para explicar la dificultad que existe para lograr resultados positivos anunciando en ellos.

Fuente: GigaOm

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY