Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosClaroMovistar
Comentarios
Por el 07 de Junio, 2012 a las 06:10 hs

Claro

El gobierno argentino sancionó ayer a la proveedora de telefonía móvil Claro, con una multa de 9,8 millones de pesos por un corte que el 9 de Mayo pasado dejó sin servicio a usuarios en Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

La multa está compuesta por $586.250 a ser pagados al Estado Nacional más $10 por usuario afectado — se estima que son alrededor de 920.000. Para cumplir con la medida, Claro deberá acreditar el monto a cada uno de los usuarios en su cuenta, detallando el movimiento en la factura de los usuarios pospagos y enviando un mensaje de texto informativo a los prepagos.

La medida fue anunciada por el Ministerio de Planificación Federal e implementada a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Claro deberá acreditar los montos en un plazo de diez días luego de haber sido notificada formalmente.

Esta será la segunda compensación que la compañía hace a sus usuarios por el problema, teniendo en cuenta que el 18 de Mayo decidió unilateralmente acreditar 20 minutos extra a todos sus usuarios. Para los usuarios prepagos eso significa un crédito de $50 teniendo en cuenta que cada minuto cuesta $2,49.

Un día después del corte, Claro adjudicó el problema al daño que recibió en un cable de fibra óptica subterráneo durante una obra "del Gobierno de la Ciudad."

A comienzos de Abril otra de las telefónicas más grandes del país — Movistar — tuvo un problema en su red que dejó a sus 18 millones de usuarios sin servicio. Esa compañía también tuvo que pagar $10 por usuario.

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY