Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
diseñoGmailGoogle ChromeGoogle
Comentarios
Por el 06 de Noviembre, 2011 a las 19:30 hs

Actualización (Ene 13, 2014): Desde la publicación de esta nota, hace más de dos años, han habido cambios en Gmail que hacen el contenido de abajo innecesariamente complicado. Desde hace un tiempo, la manera más simple de incluir tu firma HTML en Gmail es crear el diseño en un editor HTML como DreamWeaver de Adobe, o incluso el editor de texto de tu computadora, guardarlo con la extensión .html, abrirlo en un navegador cualquiera como Chrome o Firefox, copiar el resultado final, y pegarlo en la sección Firma de Configuración > General.

Personalmente, dejé de usar la firma "tradicional" que incluye el logo de la empresa hace un tiempo, luego de que los servicios de email se pusieran más rigurosos en cuanto a lo que consideran SPAM, para evitar confusiones.

Si hay algo que nunca me gustó de Gmail era lo complicado que parecía agregar una firma con formato HTML automáticamente al final de los mensajes. Pero hoy hice un descubrimiento que tengo que compartir.

En el Chrome Webstore existen varias aplicaciones que dicen que sirven para agregar firmas HTML a Gmail, pero ninguna me había funcionado bien. Algunas tenían anuncios propios al final, otras simplemente no se cargaban como se suponía.

Hasta Autopen no me convencían las demás. La extensión de Chrome nos deja crear distintas firmas, con el código HTML que se nos ocurra o con el editor estándar. La primera opción obviamente es más personalizable pero no siempre es la más fácil si no se sabe algo de código y CSS.

Esta es mi firma:

Firma Santiago Darmandrail

Armarla no fue nada complicado, un poco de HTML, CSS y hecho. Para poder armar su propia firma, una vez bajada la aplicación van Herramientas > Extensiones en sus opciones de Chrome. Cuando encuentran la aplicación que ya instalaron previamente, van a configuración y los lleva al editor. Le dan un nombre a la firma y listo.

Luego, cada vez que creen un nuevo e-mail en Gmail les aparecerá la firma que armaron al final.

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY