Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
tecnologiaIntel
Comentarios
Por el 06 de Junio, 2013 a las 13:34 hs

Seguimos con muy interesantes novedades en el mundo de la tecnología durante estos días en los que se está celebrando el Computex. Intel acaba de hacer oficiales sus rumoreados chips Haswell, la cuarta generación que sustituirá a los anteriores Ivy Bridge.

Aunque las cifras sólo están sobre el papel y queda ver qué tal funcionan en la realidad, la pinta es muy buena. Por ahora, y según Intel, los procesadores Haswell consiguen un 15% de aumento en el rendimiento y ofrecen un 50% más de duración de la batería, con hasta tres veces más de tiempo de espera. Todo ello comparado con su antecesor, el Ivy Bridge.

Llevando esto al mundo real podríamos estar hablando de productos móviles como tablets o portátiles que llegarían a alcanzar la duración en uso de 9 horas y en espera de hasta 13 días, una mejora más que sustancial de lo que encontramos hoy en día.

Gracias a esto podríamos empezar a ver una gran mejora en el rendimiento y duración de batería de dispositivos que combinen el mundo del portátil y la tablet, hasta ahora limitados sobre todo por la batería, que debido a que no disponen de tanto tamaño para usarlas de mayor capacidad, veían muy reducidas sus vidas útiles.

Los primeros productos con Intel Haswell llegan este verano al mercado, y empezará con este tipo de ultrabooks combinado con tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa. No se ha especificado cuándo llegará el Haswell a tablets y smarthpones, pero sí que será este año.

Desde luego estos nuevos Intel Haswell son el camino a seguir en el desrrollo de procesadores, con más potencia y menor consumo. Veremos si cumple con lo que dice ser capaz de hacer.

Fuente: Omicrono

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY