Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosMicrosoftInternet ExplorerGoogle ChromeMozilla FirefoxSafariOpera
Comentarios
Por el 06 de Marzo, 2013 a las 11:47 hs

De acuerdo con un reporte original de Reuters, la Comisión Europea decidió multar a Microsoft con 561 millones de euros por no cumplir con las reglas europeas sobre darle libre elección de navegador a sus usuarios.

En un acuerdo que fue firmado entre ambas partes en 2009, el gigante de software que hace Windows se comprometió a darle a sus usuarios una manera simple de elegir entre Internet Explorer y los demás navegadores que existen en el mercado.

Ahora, cuatro años después de que se firmara el acuerdo, pero uno antes de que llegara su fecha de caducidad, nos enteramos de que Microsoft no cumplió con sus compromisos por un período de 14 meses, entre Mayo de 2011 y Julio de 2012, en el Windows 7 Service Pack.

Microsoft pagará la multa, que aunque es sustancial no es la más grande en la historia de Europa, admitiendo que vulneró los derechos de 15 millones de usuarios, aunque no a propósito sino por un "error técnico":

"Tomamos completa responsabilidad por el error técnico que causó este problema y nos disculpamos por él. Le proveímos a la Comisión con un reporte completo de la situación, y hemos tomado medidas para reforzar nuestro desarrollo de software y otros procesos para ayudar a evitar errores como este en el futuro".

Fuente: Reuters vía Mashable

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY