Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
redes socialesFacebookFacebook MessengerMozilla FirefoxFundación Mozilla
Comentarios
Por el 05 de Diciembre, 2012 a las 07:57 hs

Facebook acaba de lanzar un nuevo complemento para el navegador de Mozilla que llamaron sencillamente "Messenger para Firefox".

Como sabemos que el nombre no lo dice todo, el nuevo add-on añade una pequeña barra al lado de la de navegación en Firefox que muestra notificaciones en tiempo real para comentarios, tags, eventos y básicamente cualquier otra interacción en la red social.

Pero además le permite a los usuarios del navegador chatear con sus amigos estando en cualquier sitio, sin necesidad de volver a Facebook cada vez que reciban un nuevo mensaje.

La realidad es que, con un poco de ingenio, hace un tiempo que no era necesario usar el sitio para chatear. Numerosos clientes de mensajería instantanea como Skype, Mensajes para OS X o la aplicación oficial de Facebook Messenger para Windows permiten tener una experiencia similar a la que daba por ejemplo Windows Live Messenger.

Desde el punto de vista del negocio, es un poco extraño que la red social le permita a sus usuarios salirse del sitio para chatear. A menos que estén planeando monetizar esos espacios en un futuro no muy lejano. O que la estrategia tenga que ver casi exclusivamente con retención de usuarios.

Fuentes: Facebook Blog y Mozilla Blog vía The Verge

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY