Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
tecnologiaIntelSamsungHewlett-PackardAsusLenovo
Comentarios
Por el 05 de Octubre, 2012 a las 10:30 hs

Ayer por la noche, en un evento plagado de celebridades, Intel, Compumundo y Garbarino presentaron la nueva línea de laptops conocidas como "Ultrabook" de ocho marcas con fuerte presencia nacional: Acer, Asus, Banghó, BGH Positivo, Exo, Hewlett-Packard, Lenovo y Samsung.

Con precios que rondan entre los 6 mil a 11 mil pesos argentinos, las nuevas computadoras ultraportátiles se diferencian de sus antecesoras estéticamente por un cuerpo con materiales más caros como aluminio o fibra de aluminio y un grosor que no supera los 2 cm ni siquiera en las partes más gruesas.

Samsung Serie 5

Según nos explicó un ejecutivo de ventas de Garbarino:

"Apostamos a que este es el futuro. Aunque algunos las ven y piensan que sólo son más delgadas o más livianas o más caras, son una revolución. Los mismos que critican a las Ultrabook hace unos años criticaban a las tabletas. Y eventualmente, a medida que más personas las adopten, van a pasar a ser la nueva regla".

Pero, más allá de las apariencias, la verdadera revolución está en el hardware interno. A diferencia de lo que pasa en la mayoría de las computadoras actuales, el procesador de las Ultrabook incorpora el GPU en el mismo espacio del CPU. Esta nueva tecnología de Intel además ahorra energía para lograr el doble de autonomía con una batería más chica.

Hasta el disco rígido recibió mejoras, con varios modelos incluyendo un disco de estado sólido o "SSD" para correr todo lo relacionado al sistema operativo, además del disco rígido tradicional. Eso les permite salir de hibernación en cuestión de segundos. De hecho, la Samsung Serie 5 tiene todo su almacenamiento en un disco SSD; algo que hace muchísimo más rápida la administración de archivos.

HP Envy Spectre XT

Lejos lo que más nos gustó es la velocidad con la que se mueve Windows gracias a las mejoras de hardware, pero hay que admitir que además los modelos más caros vienen con teclados realmente buenos estilo chiclet. Y finalmente parece que los fabricantes aprendieron a hacer trackpads multitáctiles no sólo respetables sino realmente buenos.

Queda mucho por ver, pero parecería que por fin existe una línea de computadoras con Windows que podemos llamar realmente buenas. La única crítica que tenemos para hacer: algunas son demasiado parecidas a una MacBook.

Asus

Fotógrafo: Abel Giménez

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY