Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticiasClaroMovistarPersonalNextel
Comentarios
Por el 05 de Septiembre, 2012 a las 11:44 hs

El Gobierno argentino anunció hace minutos en conferencia de prensa que creará una nueva compañía de telecomunicaciones móviles, para competir con las grandes proveedoras privadas.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, que explicó que bajo la nueva estructura el 25 por ciento de las frecuencias 3G serán estatales — aunque con participación de cooperativas o pequeñas empresas en ciertas regiones.

Según De Vido, la estatal Arsat será la encargada de llevar a cabo las operaciones día a día del nuevo plan; por lo que la rentabilidad o pérdida que ocasione recaerá en su ministerio.

La decisión tuvo que ver con la aparente imposibilidad de otorgar las nuevas frecuencias a las cuatro operadoras móviles que existen hoy en día en el país, siendo la mexicana Claro la "única en condiciones patrimoniales" de hacer frente a la inversión; pero se decidió optar por esta nueva vía para evitar la concentración oligopólica.

Según explica el diario La Nación, Arsat recibió subsidios estatales por 450 millones de dólares el año pasado para brindar decenas de servicios como procesamiento de datos, transmisión de datos, transmisión de voz, o acceso a internet; un número que seguramente aumentará considerablemente en 2012.

Fuente: La Nación

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY