Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
tecnologiaSmartphoneBlackBerryBlackBerry 10AndroidiOS
Comentarios
Por el 05 de Junio, 2013 a las 10:16 hs

Es el primer smartphone con la nueva plataforma de la compañía en llegar al país; Personal lo venderá a 3999 pesos con un plan de 299 pesos; también estará con Claro y Movistar.

Hoy se hizo la presentación oficial en la Argentina del BlackBerry Z10, el primer smartphone de la nueva plataforma de la compañía, y el primero en una maratón de lanzamiento de smartphones que abarca junio y julio ( y que detallamos en esta nota ).

El Z10 estará disponible con las tres operadoras en los próximos días; la única que hizo público el precio es Personal, que lo ofrece a 3999 pesos con su plan Black de 299 pesos ( precio similar o levemente más barato que el Samsung Galaxy S4 ). Ya no requiere un plan BlackBerry especial, sino que usa un plan de datos convencional (como el resto de las plataformas modernas de smartphones). Quienes tengan hoy un BlackBerry deberán cambiar de plan a uno convencional, salvo que tengan un abono empresarial.

El equipo, que analizamos en detalle en esta nota , rompe con toda la propuesta previa de la compañía, e incluye un sistema operativo moderno y orientado a las interfaces táctiles.

El Z10 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, una pantalla de 4,2" y resolución 1280 x 768 pixeles (con una densidad de 355 ppp), 16 GB internos más ranura microSD, cámara de 8 megapixeles con flash, graba video en Full HD ( y permite elegir entre diferentes tomas para seleccionar la mejor ), tiene cámara al frente para videollamadas -con Skype o BlackBerry Messenger- y batería removible de 1800 mAh.

En nuestras pruebas encontramos que es un muy buen equipo, y Blackberry 10 es muy fácil de usar; la versión 10.1 (disponible para los móviles locales) suma la posibilidad de usar Skype, entre otras de las 120.000 aplicaciones disponibles. El navegador Web es excelente. Lo encontramos, también, un poco corto en su batería y con una cámara de fotos decente pero que no descolla.

La herramienta que combina en una sola interfaz todos los mensajes mail, chat y redes sociales (incluyendo Whatsapp, Google Talk, Skype, etcétera) es muy útil, lo mismo que la integración con Dropbox y Box.com (aparecen como directorios en el administrador de archivos) están muy bien pensados y funcionan correctamente. Su mayor virtud es ofrecer algo distinto a sus competidores, y que funciona muy bien, pero que no necesariamente es mejor.

Más tarde en el año llegarán el Q10 y el Q5, con teclados físicos ; el Q5 lo haría en noviembre.

Según ejecutivos de la compañía, el BlackBerry Messenger para Android o iOS estará disponible en agosto próximo.

Fuente: La Nación Tecnología

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY