Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
tecnologiaMozilla FirefoxFundación MozillaGoogle Chrome
Comentarios
Por el 05 de Junio, 2012 a las 21:48 hs

Firefox 13

Esta semana Mozilla lanzó la última versión del navegador Firefox, con varias mejoras en el diseño de su interfaz aunque también en funcionalidades muy esperadas.

Firefox 13 finalmente introduce nuevas pestañas rediseñadas que lo hacen parecerse a lo que hay en otros navegadores como Chrome, Opera o Safari. Ahora cuando abrimos una nueva pestaña veremos una galería de los sitios más visitados o más recientes.

El comportamiento de la galería de sitios es básicamente igual al de Google Chrome, se pueden reordenar o simplemente eliminar haciendo uso del mouse.

También notarán cambios en la pantalla de inicio predeterminada, que alguna vez fue sencillamente una versión personalizada de Google y ahora no sólo es eso sino que incluye atajos debajo para acceder a funciones clave.

Firefox 13

De todas las actualizaciones quizás la más interesante es la de carga de contenido por demanda. Antes cuando un usuario restauraba su sesión, Firefox abría todas las viejas pestañas —junto con todo su contenido— de una vez. Ahora el contenido se carga únicamente cuando el usuario entra a cada una de las pestañas abiertas para evitar el potencial problema de RAM.

En una nota de color, Firefox 13 es el primer navegador en soportar el protocolo SPDY que Google propuso para reemplazar al ya viejo HTTP. Por ahora sólo algunos sitios lo usan pero se espera que su adopción crezca en los próximos años.

En general los cambios de diseño son por demás predecibles —además de un poco aburridos— pero no por eso menos necesarios. Ya está disponible para descarga a través del sitio de Mozilla.

Fuente: Mozilla vía Ars Technica

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY