Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
emprendimientosMercado LibreNxtp LabsGlobant
Comentarios
Por el 04 de Septiembre, 2012 a las 11:12 hs

1 de 14

Doce empresas representarán a la Ciudad de Buenos Aires en Silicon Valley la próxima semana; como parte del programa, previo al viaje, el gobierno porteño organizó una serie de encuentros con diferentes referentes de la industria tecnológica.

Los encuentros tienen como finalidad preparar a los emprendedores para las oportunidades de inversión que puedan surgirles durante TechCrunch Disrupt, el evento al que asistirán desde el 10 al 14 de septiembre.

Armamos una lista con algunos de los consejos más importantes que los emprendedores recibieron a lo largo de los encuentros:

Gerry Garblusky, director de Oblogo:

"Cada uno de ustedes tiene tres minutos para contarle a un posible inversor acerca de su empresa, que es su historia también. Ellos no se van a acordar de todo lo que les dijeron, sino de cómo los hicieron sentir. Ustedes mismos ya son el contenido de su emprendimiento, tienen que lograr trasmitir emocionalmente ese significado".

"Tiene que haber una oración que resuma lo que están haciendo, una idea que los defina. La persona que los escuche va a recordar por sobre todas las cosas lo primero y lo último que le digan. Ahí tiene que impactar al inversor su frase memorable, al principio o al final de su presentación".

Gabriela Ruggeri, consejera de inversiones para DMGT:

"No todas las inversiones están orientadas a los monstruos del mercado como Google por ejemplo. Algunos inversores de riesgo o angeles buscan colocar capital en nichos [...] esto representa una ventaja de oportunidad para los emprendimientos argentinos, ya que Latinoamérica no es el primer mercado al que apuntan estos monstruos".

Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant:

"Es fundamental ponerse a estudiar antes de viajar quiénes son los inversores con los que quieren reunirse. En todo el desorden que puede ser una charla con un angel o un inversor de riesgo, hay que tener un orden y lo primero que deben hacer es presentar su tesis de inversión".

"Para que haya filantropía 2.0 e inversión hace falta una base económica que la hacen los emprendedores. En Palo Alto no somos ignotos, Argentina es un destino muy bien visto en términos de emprendimiento".

"Los emprendedores necesitan una red que los conecte con el mundo y lo mejor para armarla es estar allá y que un contacto te presente a otros".

Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre:

"No tienen que medir el éxito o fracaso de acuerdo a su recibieron fondos o no, se trata de un proceso a largo plazo".

"Sean agresivos pero coherentes con sus proyecciones".

Ariel Arrieta, CEO de NXTP Labs:

"Los proyectos son muy buenos. Tienen que trabajar bien las presentaciones. Tres minutos parecen poco cuando uno tiene tanto para decir sobre su empresa, pero pueden ser bien aprovechados".

"Creen contactos con los inversores de riesgo, establezcan una relación y cuídenla. Traten de ir más de una vez a Silicon Valley y manténganse en contacto por mail con las personas que conocieron. Cuenten cómo le está yendo a su empresa, pidan consejos".

Marta Cruz, cofundadora de NXTP Labs:

"Si elegís bien que poner en la presentación se puede decir mucho en tres minutos. Lo importante es captar la atención del posible inversor, pero el negocio no se cierra en el pitch".

Fuente: Dirección General de Industrias Creativas y Comercio Exterior

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY