Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
noticias
Comentarios
Por el 04 de Junio, 2013 a las 17:20 hs

Los autos ecológicos están seduciendo cada vez más a las grandes marcas. Si hace algunos meses eran Ferrari y McLaren las que presentaban sus modelos deportivos con motores híbridos, ahora es Audi la que hace lo suyo. El fabricante alemán perteneciente al grupo Volkswagen presentó el nuevo deportivo eléctrico R8 e-tron.

El nuevo modelo de Audi tiene dos propulsores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 380 caballos y que permiten al automóvil acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 200 kilómetros por hora. La batería de iones de litio del auto proporciona al vehículo una autonomía de 215 kilómetros. Su recarga completa requiere un tiempo de unas 12 horas en la red doméstica, pero con corriente alterna se puede efectuar en menos de una hora.

La batería también se carga en marcha mediante la recuperación de la energía en las fases de deceleración. El conductor puede seleccionar a través de las levas del volante el grado de recuperación de energía en tres niveles (más la marcha libre). Al frenar, la recuperación es especialmente elevada, dado que los motores eléctricos asumen por norma general la deceleración hasta unos 0,3 g. A continuación entra en juego gradualmente el sistema de frenos del eje delantero, los motores eléctricos pueden recuperar aún hasta 0,45 g. La regulación eléctrica antipatinaje independiente para cada rueda (eASR), de nuevo desarrollo, proporciona una excelente estabilidad en frenada y una insuperable tracción en aceleración.

Fuente: Diario Ecológico

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY