Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosiPad
Comentarios
Por el 03 de Diciembre, 2012 a las 16:48 hs

"The Daily" dejará de existir en su formato único para iPad a partir del 15 de diciembre próximo, como parte de una gran reestructuración en el gigante de medios News Corporation.

En una nota interna a sus empleados, los editores a cargo de la publicación dejaron en claro que no se trata de un comentario sobre la calidad de sus periodistas sino sobre cuán maduro estaba el mercado para aceptarlos:

"Aunque tenemos más de 100.000 suscritptores pagos, lamentablemente no pudimos crear una audiencia lo suficientemente rápido como para hacer funcionar nuestro modelo de negocios".

Aparentemente el plan de Rupert Murdoch, principal accionista del conglomerado que además fundó, es "tomar lo mejor de todo lo que aprendimos con The Daily para aplicarlo a nuestras otras propiedades". Eso incluye llevar a gran parte del personal al New York Post.

A pesar de que la noticia no viene del todo como una sorpresa, sí debe ser un poco decepcionante que un medio con tantos recursos abocado a un modelo que debería haber sido exitoso no pudiera triunfar.

The Daily había salido al mercado hace poco menos de dos años, en febrero de 2011, como la primera publicación dedicada enteramente a usuarios pagos de iPad.

Fuente: Deadline vía The Verge

TEMAS
LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY