Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosPayPaleBaySquare
Comentarios
Por el 03 de Noviembre, 2012 a las 16:52 hs

PayPal, la compañía estadounidense líder en pagos online, dio a conocer a través de un comunicado oficial que el lúnes pasado despidió a 325 de sus empleados — la gran mayoría parte de los departamentos de tecnología y producto.

En el comunicado, la empresa no aclara cuáles fueron las razones detrás de la medida. Sin embargo, se sabe que la compañía está atravesando una fuerte reestructuración, a través de la que esperan "simplificar y acelerar el desarrollo de [sus] productos".

Además de los despidos, los ejecutivos de PayPal decidieron unir nueve grupos que producto que antes trabajaban por su cuenta hacia una "única y más ágil organización".

Aunque 325 despidos podría ser acribillador para la fuerza de trabajo de muchos startups, en este caso representa únicamente al 2,5% de un total que asciende a 13.000. Y le dará a eBay, dueña del servicio de pagos online, unos 15 millones de dólares extra en su último trimestre.

Pareciera que a la compañía que fundaron Elon Musk, Peter Thiel y Max Levchin le está costando cada vez más competir en algunos mercados más innovadores como el de pagos móviles que actualmente está prácticamente controlado por Square — fundada por Jack Dorsey, fundador y antiguo CEO de Twitter.

Fuente: Pay Pal vía CNN Money

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY