Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosApple Inc.iPhoneiPadiPod ClassiciPod TouchiTunes
Comentarios
Por el 03 de Octubre, 2012 a las 16:44 hs

Aunque la presencia de Apple en el mercado argentino es relativamente baja, principalmente por la imposibilidad de vender iPhones, difícilmente podríamos decir lo mismo de otros mercados latinoamericanos.

Hace poco la compañía que vió sus dos períodos de gloria bajo Steve Jobs eligió Brasil como la base para sus operaciones productivas en la región. Algo fácil de explicar teniendo en cuenta el tamaño del mercado y los costos de producción comparativamente bajos.

Ahora nos venimos a enterar de que Apple está buscando instalar oficinas para la dirección general de sus operaciones latinoamericanas en Chile. En Santiago para ser más específicos.

Según el diario El Mercurio, la empresa habría elegido el país por su alta penetración de smartphones. Pero, eso no sería para nada verdad. De hecho, según un estudio de la consultora CfK Chile es de los menos avanzados en esa materia, con sólo el 15% de sus habitantes siendo dueños de un smartphone, comparado con el 17% de Uruguay o el 27% de Argentina.

Chile tampoco es la economía más grande de la región, entra en el séptimo puesto detrás de países como Colombia, Perú o Venezuel. Ni siquiera es el más poblado, ranking en el que también entra séptimo.

Pero la elección está hecha. Seguramente tendrá que ver con que, de todos los demás países que podrían haber entrado en una terna con Chile, el que ahora preside Sebastián Piñera es sin dudas el más estable.

En fin, desde la oficina de Santiago, que por si no lo dijimos abriría sus puertas a mediados o fines de este mes, Apple espera manejar las operaciones de Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay.

Aparentemente, al frente de la nueva oficina estaría el argentino Eduardo Cozzari, Consumer Offers Manager de iPhone para Latinoamérica.

Fuente: El Mercurio vía FayerWayer

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY