Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosMicrosoftNookWindows 8
Comentarios
Por el 03 de Mayo, 2012 a las 06:34 hs

Nook

A comienzos de esta semana Microsoft anunció que invertiría 300 millones de dólares en el lector de ebooks Nook, desarrollado por la cadena de librerías Barnes and Noble. La inversión le dará a Microsoft una participación de 17,6% sobre una nueva subsidiaria que manejará las ofertas digitales y para universidades de B&N.

La noticia valúa al Nook en un poco más de 1.700 millones de dólares, por arriba de la valuación total actual de la cadena de librerías. Como parte de la alianza se espera que el Nook pase a ser el e-reader oficial de Windows 8, con una aplicación desarrollada por Microsoft especialmente para la ocasión.

Ejecutivos de ambas compañías mostraron su entusiasmo por la alianza. Andy Lees, presidente de Microsoft, dijo que la aplicación "acelerará la innovación de e-reading a través de un gran número de dispositivos con Windows" mientras que el CEO de Barnes & Noble William Lynch dijo que "traerá lectura digital y contenido de primera calidad a la plataforma de Windows."

Todo apunta a que Microsoft no quiere quedarse atrás de Apple y sabe que, aunque tiene una pequeñisima oportunidad con Windows 8 para tabletas, es mejor apostar por un producto probado como el Nook.

A partir de esta semana ambas compañías accedieron a dejar de lado cualquier demanda por patentes que podrían tener aún en la justicia.

Fuente: Microsoft

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY