Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negocioseBayPayPal
Comentarios
Por el 03 de Enero, 2013 a las 07:18 hs

A medida que ciertos vendedores de productos van tendiendo hacia una presencia cada vez más grande en lo online, parece que eBay está viendo el valor de lo offline.

La compañía que inventó el modelo de subastas online por usuarios individuales estaría probando varias estrategias que poco tienen que ver con Internet. La primera, un servicio de expertos en subastas que asiste a los vendedores, visitandolos en sus casas, y ayudándolos a presentar sus productos de la mejor manera posible en el sitio — a cambio de una comisión de 25 por ciento.

La segunda prueba es quizás un poco más moderna: cabinas de eBay instaladas en shoppings a lo largo del país, donde los usuarios pueden venderle personalmente sus productos a compradores de la compañía, a cambio de un precio fijo más bajo del que recibirían online.

Lo interesante es que, aunque ambas pruebas habrían estado limitadas a pocas ubicaciones, alrededor de 2000 personas visitaron las cabinas en menos de un mes. Y aún más interesante, de esas 2000, sólo de 30 a 40 por ciento eran antiguos usuarios del sitio.

La idea es no sólo aumentar la cantidad de usuarios más allá de los que ya trabajaron con el sitio. Y buscar una ventaja competitiva frente a competidores como Amazon o Walmart.

Fuente: AllThingsD vía The Verge

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY