Suscribete a nuestro newsletter.
POPULARES
iOS
negociosiPhoneApple Inc.
Comentarios
Por el 02 de Noviembre, 2012 a las 15:41 hs

Aunque a muchos les cueste creerlo, los ejecutivos de Apple no fueron los primeros en imaginarse el nombre iPhone. De hecho, la mexicana iFone había registrado el nombre casi cuatro años antes de que saliera el teléfono que revolucionó el mercado.

Pero a Apple no le importó; en 2009 presentó una demanda contra la empresa local para quitarle el control de la marca. Está por demás claro que iFone contestó la demanda con otra, por daños.

Hace unos días, una corte de apelaciones mexicana acaba de confirmar un veredicto que mantiene el control de la marca en manos de la compañía de telecomunicaciones local. Pero eso no es todo, claro.

Según VentureBeat, que habló con los abogados del caso, Apple se verá obligada a pagar una multa de una vez por 100 mil dólares. Y además, "no menos del 40% de todas las ventas de productos o servicios iPhone en México". Duro.

Lamentablemente, no tenemos manera de saber exáctamente de cuánto estaríamos hablando. Pero, para hacernos a una idea aproximada, se habrían vendido al menos 28 mil millones de dólares en iPhones o productos relacionados en las Américas. Cuánto de eso corresponde a México no es de conocimiento público.

Siendo completamente realistas, sabemos que Apple nunca le daría el 40% de un producto tan exitoso como el iPhone a una empresa que no hizo más que tener el mismo nombre. Pero seguramente veremos algún tipo de acuerdo extrajudicial.

Fuente: Fox News Latino vía VentureBeat

LINK CORTO
NEWSLETTER
POPULARES MES SEMANA HOY